30/7/09

PARECERIA UN JUEGO

Durante estos días he leido algunos de sus comentarios, los cuales agradezco mucho y a partir de ellos es que pensé que no es solo la soledad lo que nos hace proclives a una relación por internet, sino también un tipo de juego extraño entre confiar y desconfiar. Vivir rodeados de personas en las que no podemos confiar nos hace herméticos, reservados, temerosos, incapaces de entablar una relación más íntima. Por no tener confianza nos encerramos en nuestra casa y vivimos la vida de otros en las telenovelas, porque no tenemos una vida propia. Y entonces encerrados y tras una pantalla confiamos y mostramos nuestro lado humano, nuestras debilidades, necesidades, etc. ¿Será que ilusionarse tras la pantalla es más seguro? Parecería que si y después la realidad que a lo mejor confirma una creencia que estaba desde antes: No puedo tener una relación real... Recuerdo que una mujer me platicaba que conoció a una persona que no vivía en el mismo estado que ella y que siempre que chatteaba con él, él le decía frases de amor y era "lindo". Un día él se fue a vivir al mismo estado que ella y entonces se conocieron en persona. Tras dos horas de hablar con él pudo ver que usaba palabras como "mi amor", "chiquita", etc... para no equivocarse y que era una persona que solo se movía por el interés de conseguir vivir con ella. Cuando ella se alejaba un poco él la buscaba hasta que se vieron (como siempre por horas en una cafetería) y él le empezó a enseñar sus amistades de internet y vió como todas eran "hermosas", "chiquitas", etc... pero no solo eso sino que estaba "ligando". Esa noche terminó todo pero se sentía traicionada y volvió a encerrarse. Tras unos días buscaba nuevamente un "amor por internet" entonces desconfió y volvió a confiar. Diganme que opinan. Suscríbete a Relaciones por internet por correo me gustaría escucharles

1 comentario:

sahjara dijo...

algunas veces internet se convierte en "inffernet", con demonios incluidos, hay personas sinceras en la red??? si, las hay, pero son pocas, porque pudiendo ser quien quieren ser, para que ser "solo" ellos mismos (aplica a chicos y chicas), pero eso no lo ves hasta que ya te han en-redado y engañado.
Para conocer a alguien "realmente" hay que salir del mundo virtual, y no solo escuchar lo que dice, tambien hay que saber o que no dice, leer el lenguaje no verbal, y sobretodo confiar en esas impresiones que tenemos, cuando pensemos que algo no va bien, no hagamos oidos sordos, no nos engañemos, lo mas probable es que sea así, y que algo este fallando.