24/7/09

¿El internet es un medio para relacionarse?

Hola: Esta pregunta me ha dado de martillazos en la cabeza por mucho tiempo, ya que, durante el mismo he conocido a diferentes personas hombres y mujeres que recurren al internet como un medio para relacionarse y la pregunta clave es: ¿realmente me relaciono? De acuerdo al Wikipedia, el "término relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da entre los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: primeramente y sobre todo visual (lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la imagen corporal sino también los movimientos, las señas), lingüística (lenguaje oral) en segundo término, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: económico, político, etcétera". Si la analizamos entonces no hay tal relación y lo más impactante es entonces cuando conocemos a alguien o nosotr@s mismos decimos es que estoy enamorada(o) de una persona que es "maravillosa", "inteligente", "simpática" etc. y nunca la has visto!!! En alguna ocasión yo me sentí así enamorada, si alguien me preguntaba decía es que conocí al hombre de mis sueños y después descubrí que no era la persona de mis sueños que podía haber sido el protagonista de mis pesadillas!!! Seguiré escribiendo este tema y les contaré algunas historias algunas verdaderamente escalofriantes. Hasta la próxima Lic. Anilú Aguado Suscríbete a ¿TE HAN ENGAÑADO EN INTERNET? por correo me gustaría escucharles

1 comentario:

sahjara dijo...

Hay muchos espacios para relacionarse, internet es uno más de ellos, con la particularidad de que al no ser un espacio con contacto físico y visual, la gente suele "transformar" un poco la realidad, con lo cual no conocemos a las personas auténticas sino a sus proyecciones virtuales, sus alterego. Ahí entra en juego nuestra capacidad de dicernir entre lo real y lo virtual y no caer en el juego de maquillar nuestra propia realidad. Quien ha entrado en este mundo se habrá encontrado alguna vez con la foto de hace 10 años de alguien... o con alguien que no ha podido evadir la tentación de decir una mentirilla piadosa acerca de su peso, su edad, estado civil, su sensibilidad... todo para crear la ilusión de un ser casi perfecto, de ese alguien que les gustaría ser.
Y que podemos esperar de una relación que empieza con mentiras? desengaños y como consecuencia el dolor.
Independientemente del medio el ser reales, aceptarnos y aceptar a los otros son factores decisivos para mantener buenas "relaciones humanas"